Dada mi condición de hijo de una Navarra, a pesar de ser guipuzcoano de nacimiento, no puedo menos que protestar y entristecerme por la decisión adoptada por el Parlamento Foral, a la hora de anular la ley que prohibe exponer en las instituciones, otros símbolos que no sean los navarros.
Que a nadie le extrañe que en los próximos dias y de manera inmediata, en los pueblos de la comarca de la Barranca, Alsasua, Arbizu, Echarri Aranaz, Urdiain y Olazagutia, veamos en los balcones de los ayuntamientos colgada la ikurriña, simplemente por provocar y como demostración de que en esas localidades impera el nacionalismo, generalmente batasunero y reafirmando así su poder en la zona.
Lo triste de todo esto, es que desde la delegación del gobierno, solo se diga que está derogación genera inseguridad jurídica. Pero yo, como hijo de una Navarra y parte de esa comunidad foral, me pregunto qué hace el gobierno de la Nación para defender a Navarra de su destrucción, desde el nacionalismo vasco y la extrema izquierda?Se que como yo, miles y miles de navarros, se sienten indefensos ante este continuo ataque la esencia de a navarridad y a su condición de Comunidad Autónoma independiente.
data-ad-format=”auto” data-ad-slot=”7261816399″ style=”display: block;”>
Ha llegado el momento de poner los ojos en Madrid, en el gobierno de la Nación y en el presidente Rajoy para exigirle que defienda a Navarra y a los navarros con contundencia, ante estos ataques contra su integridad y foralidad.Aqui, No valen intereses de partido,ni tampoco que se sea de izquierdas o de derechas.Aquí lo que se precisa es la decencia de defender Navarra de la actuación de unos sátrapas que por intereses espureos, quieren destruir una de las comunidades mas simbólicas de nuestra querida España
VIVA NAVARRA FORAL Y ESPAÑOLA
Pero es que los políticos que tenemos no saben nada de lo que es el territorio que des-gobiernan… Navarra es más español que Cantabria .. SIN DUDA NINGUNA… Y el que quiera enterarse que repase la historia. (JPieddra)