Hay dos palabras fundamentales en la gestión política en España, sobre todo si se trata de la gestión política podemita, estas palabras son: prohibir y recaudar. Estas dos palabras son, además, como Isabel y Fernando, los Reyes Carólicos, tanto monta, monta tanto.
data-ad-format=”auto” data-ad-slot=”7261816399″ style=”display: block;”>
En este país es susceptible de prohibirse todo por parte de los políticos, tan demócratas ellos. Parece mentira que hablen tanto de la falta de libertades que hubo en la época de Franco, los mismos que se pasan el día prohibiendo. Eso era jauja comparado con esto, queridos míos. Nunca se ha prohibido tanto nis tantas cosas como en los últimos tiempos, pero con un fin principal, recaudar. Es decir, en la España de las “libertades” y de la “democracia” del siglo XXI se prohíbe para recaudar y se recauda para seguir prohibiendo.
En estos días la OCDE le ha dado una palmadita en la espalda al gobierno de Rajoy, las reformas están dando muy buen resultado. Pero acto seguido siguió aconsejando al gobierno para que continuara en la senda de las reformas para que, en teoría, no hubiera desaceleración en el crecimiento económico. Poco después contestó De Guindos, tan liberal él cuando escribía sobre economía y tan socialdemócrata desde que está en el gobierno, que por supuesto que habría que continuar con las reformas.