El que conoce la Historia de España , de la que ha sido cabeza la Corona de Castilla, sabe perfectamente que Navarra fue siempre leal a la Hispania romana y visigoda. La Corona de Castilla fue primero Corona Asturiana y Leonesa. Una zona de la Corona asturleonesa alcanzó la primacía sobre las otras por ser un conde castellano el que ,por derecho hereditario, fue nombrado Rey de Castilla. Era Fernando I sucedía en el siglo XI.
Entre la Corona de Castilla y la de Navarra estaban unas provincias vascas que tuvieron la libertad de elegir pertenecer a una o a otra. Eligieron la de Castilla y desde el siglo XI, los vascos fueron fidelísimos a Castilla y ésta respetuosa con sus fueros. La Corona de Castilla y sus fidelísimos vascos reconquistaron amplios territorios de la Hispania ocupada por los musulmanes y juntos marcharon a América ,la poblaron y la amaron profundamente. Basta con ir a Hispanoamérica para saber lo que hicieron los españoles.
Cuando un pueblo de perversas costumbres , rompieron la Iglesia Católica y más tarde se apoderaron del dinero de Inglaterra, cambiaron su dinastía y pusieron a su servicio al pueblo inglés, uno de sus objetivos fue apoderarse del Imperio Español, como parte de su verdadero deseo que era apoderarse del mundo. Este pueblo o solo sus élites fundaron la Masonería, secta secreta para dominar el mundo.
Rompieron con masones el Imperio y lo separaron de España.Así empezó la destrucción de España a la que quieren partir como hicieron con su Imperio. Introdujeron nuevas ideas políticas que ese pueblo sin patria impuso primero en Inglaterra después en Francia y más tarde por todo el mundo. Se apoderaron de EEUU y de la Unión europea, que ellos mismos diseñaron. Dominan todos los Bancos del mundo y a sus políticos, Desean fragmentar el mundo, las tierras y los hombres, cambiar sus ideas, sus creencias , su ética,
Hispanoamérica tiene una gran fuerza espiritual y a España la odian por cristiana y cristianizadora . Somos testigos de su destrucción. Agentes especiales llevan años imponiendo una política secesionista .delante de nuestros ojos, todo televisado y en tecniocolor. Estamos en un momento que en el mundo solo hay dos opciones: la Globalización, , una dictadura mundial comunista-sionista o un mundo plural , libre y justo, cada uno con su personalidad sin enfrentamientos ni guerras, porque han sido esas élites financieras las que han provocado todo el mal que han vivido las naciones. Dios nos ayude.