Origen foto
Reza en el diario la Razón de hoy que “La falta de fondos deja a los «pablistas» sin campaña para Vistalegre”. Ya comenté hace tiempo el espejismo en el que habían hecho entrar los líderes de Podemos a sus afiliados, simpatizantes y votantes, que esperaban un reparto de maná como el que hizo Moisés con los Israelitas cuando vagaban por el desierto. Bien, pues que se enteren de que Dios gastó ya en aquel desierto todo el maná que tenía y ya no le queda más para los podemitas. El periódico La Razón aduce al lloriqueo de los Pablistas por la falta de fondos, y que ello ha impedido ir recorriendo España como un campeón a Pablo Iglesias; cosa que no le ha ocurrido a Errejón, que el muy pillo si tenía unos fondos escondidos por ahí que   sí le han permitido hacer campaña por esos pueblos de Dios. Esa es la última noticia hasta estos momentos.
Si los asistentes a Vistalegre se les ocurre hacerse las preguntas adecuadas empezarán a ver un montón de incongruencias. Un montón de detalles que no cuadran con todo aquello que les han dicho, porque  mientras Pablo Iglesias afirma “estar pelado”, Errejón sí ha tenido un dinerito fresco por ahí para su campaña. De ser eso cierto yo preguntaría en la asamblea dónde está eso de la transparencia de las cuentas de Podemos, sí ni ellos mismos (los líderes) se aclaran. Y ahora la pregunta nos la hacemos los no simpatizantes, ¿os imagináis a esta gente con las cuentas del país en sus manos con este precedente? Un escalofrío recorre mi espalda haciéndome casi amar a Montoro comparado con lo malo malísimo que nos podría acontecer, O por lo menos esas son mis sospechas. Claro, que no tenemos información de primera mano, pero en el Diestro sacamos la información no por lo que dicen los periódicos, sino por lo que no dicen. Y otras veces atamos cabos.
La segunda pregunta que les haría si yo estuviese dentro de esa asamblea de Vistalegre es ¿para qué tanto pelearse por mandar en Podemos, si habíamos quedado que aquí lo debatíamos todo en los Círculos y el que manda es el Pueblo? En una democracia directa no hace falta nadie que mande porque yo no he visto nunca en ninguna asamblea que aparentemente mande nadie. Claro, que aparentemente. Lo que la izquierda hace con mucha finura es mandar indirectamente en las asambleas, pero ese otro tema. Pero desde fuera de Vistalegre lo que priva es el disparate irrealizable de que un partido de masas sea gobernado estilo asambleario, pues existe una ley universal que lo impide. Robert Michels demostró que todo partido político de masas tiene que estar necesariamente dirigido por un líder y su pequeña cúpula de poder que le rodea; y que por lo tanto la democracia interna dentro de un partido político no existe. Y si eso es así, o los han engañado a todos con lo de los Círculos o estos profesores universitarios son unos simples ignorantes.
COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL