NOSFERATU EL VAMPIRO – 1922



  • Título: Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens)
  • Nacionalidad: Alemana.
  • Director: F. W. Murnau.
  • Guión: Henrik Galeen.
  • Fotografía: Günther Krampf, Fritz Arno Wagner.
  • Música: James Bernard en su versión restaurada.
  • Interpretes: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröder, Georg H. Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz, Max Nemetz, Wolfgang Heinz, Guido Herzfeld, Albert Venohr, Hardy von Francois.
La obra de Bram Stoker, “Drácula”, gracias a su forma de escritura en gran parte de ella epistolar, posee pocos diálogos y tiene abundantes descripciones, junto con su narrativa visual, son el caldo de cultivo ideal para la creación de las películas mudas. El eterno conflicto entre la luz y las tinieblas, da a Murnau la situación perfecta para desarrollar al completo la interacción entre la luz y la oscuridad.
Murnau ya era considerado uno de los grandes del expresionismo alemán, cuando decidió versionar a Stoker. El éxito de Nosferatu, sirvió de puerta de entrada de multitud de versiones que vendrían después, desde mi punto de vista jamás superada.

A pesar de haber pasado casi un siglo Nosferatu, está muy lejos de las demás versiones de Drácula, quizás debido a la impresionante presencia de Max Schreck, cuya presencia hace que el miedo salte de la pantalla. Curiosamente su apellido significa miedo.
Murnau consiguió con Nosferatu crear algunas de las imágenes más alucinantes de la historia del cine, con un sello muy particular que al día de hoy siguen impactando. El director introdujo una serie de mitos que han llegado a impregnar a la cultura popular. Ni que decir tiene que es una obra imprescindible cuando hablamos de cine.

Nosferatu, película completa (subtitulada en Español)

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL