Soy Español, nacido en BCN y residente en La Rioja.
Mi afirmación viene a cuento de que aunque hay que evitar prejuzgar a quien se identifique como Catalán, Vasco, Gallego, Andalú, etc… y no pensar que antepone su patria chica a su Españolidad, lo cierto es que unos solemos darla ultima tan por sobreentendida que la obviamos, pero que otros Españoles (y no pocos) reniegan de su condición y que tras sus afirmaciones identitarias provincianas suelen esconder un alegato antiespañol.

Con cierta frecuencia oímos noticias de cooperantes, montañeros o marineros de nacionalidad Española que en lugar de identificarse ante los extranjeros como Españoles, se identifican como Vascos, Catalanes, Gallegos, Canarios,….. y si alguien les corrige, insisten en ello, casi ofendidos, como ya ha sucedido.

En conclusión: Nos guste o no, todos somos Españoles y como Españoles podemos ser Vascos, Catalanes, Riojanos o Sevillanos.

Yo soy Español porque nací en España, concretamente en una bella ciudad de España llamada Barcelona, y como Español que soy, vivo en la ciudad de España que me apetece, que ahora mismo está en La Rioja, pudiendo apetecerme mañana vivir en Bilbao, en Burgos, en Sevilla o en Granada, sin por eso ser menos Bilbaino, menos Burgalés, menos Sevillano o menos Granaino, que los naturales del lugar.

Un mono tiene la inteligencia suficiente para estar agarrado a una rama firme antes de soltar la otra. No entiendo como alguien puede abandonar su Identidad Nacional, sin estar suficientemente sujeto a otra real y con la firmeza necesaria para sustentarle.

Ser Sevillano, ser Catalán o ser Riojano es solo una circunstancia, no dota a nadie de características especiales, pero ser Español si que nos determina y mucho.

GRACIAS A ELLO CONSTRUIMOS UN IMPERIO Y ALLÁ DONDE VIAJEMOS ENCONTRAREMOS HUELLAS DE NUESTRO PASO.

——
Un día las distintas partes del cuerpo discutían sobre cuál de ellas era la más importante y debía mandar sobre el resto.

El debate se centró entre el cerebro y el corazón como finalistas, hasta que el culo reclamó para sí el liderazgo. Todas las partes del cuerpo se burlaron cruelmente del culo y de su pretensión. El culo se enfadó, se declaró en huelga e impidió la evacuación de la MIERDA que el conjunto del cuerpo generaba hasta que consiguió casi asfixiarlo con su propios residuos.

Entonces todas las partes del cuerpo cedieron humilladas y convinieron en que el culo era el puto amo (the boss).

POR ESO, NO NOS COMPORTEMOS COMO CULOS Y SEAMOS TODOS UN SOLO CUERPO.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL