Esta vez le toca el turno a un grupo que no necesita la más mínima presentación, Jethro Tull y su mítico álbum Aqualung de 1971.

Portada del disco:

Aqualung es el cuarto álbum del grupo, que supone todo un trabajo cuyo eje central versa sobre la distinción entre la Religión y Dios. Las letras de Anderson tienen una narración muy atractiva. Con pasajes que dan una vuelta de tuerca al Génesis. En su versión bíblica fue el hombre quien creo a Dios y luego grabó Aqualung.
El álbum, grabado en los estudios Island Records de Londres, supuso el debut de John Evan como miembro oficial y del bajista Jeffrey Hammond, y fue el último con el batería Clive Bunker.
Aqualung supuso el punto de inflexión del folk al rock progresivo, la tremenda densidad de la temática tratada no impidió en ningún momento, que renunciaran a los riffs de guitarra que lo impregnaban todo de manera muy apreciable.
Vendieron en la época siete millones de copias, algo estratosférico para lo que venden hoy en día por ejemplo en España, bueno aquí con que vendas 8.500 ya eres número uno.
La reacción de la crítica también fue muy buena y apareció como uno de los mejores trabajos de rock, en numerosísimas listas por todo el mundo.
Bueno como el álbum habla por si solo, no me enrollo más y os dejo con sus 10 tremendos temas, que lo disfrutéis: