La retransmisión de la Champions por parte de Antena 3 está dando mucho que hablar.

Cada vez que sale un estudio sobre lectura, nivel académico, ciencia o asuntos similares relacionados con los españoles los resultados son escalofriantes, por lo malos que son. Si hablan de lectura no lee ni el tato, si hablan de colegios hay gente que apenas sabe que dos mas dos son cuatro, si hablamos de ciencia la última es reciente, que el sol gira alrededor de la tierra.

Siendo ese nivel pésimo en todos los sentidos, hay excepciones, como no podría ser de otra forma; pero no voy a hablar hoy de las excepciones, voy a hablar de los presuntuosos que sólo por el hecho de serlo demuestran ya una evidente falta de cultura, aunque después digan leer mucho o sepan hacer incluso una raiz cuadrada, los campeones.

Hay una queja generalizada contra Antena 3 por las retransmisiones de los partidos de la Champions ya que, al parecer, sólo va a retransmitir los partidos del Real Madrid y Barcelona. En Twitter hay muchas quejas con esto y los twiteros que se quejan están utilizando la tendencia #BorraAntena3. En ella muchos aficionados del resto de equipos españoles de la Champions e incluso del Madrid o Barcelona están mostrando su disconformidad con ese asunto. Pero ojo, también han aparecido los millones y millones de catedráticos que componen gran parte de la población española. Creo que sólo por lo que presumen un 80 o 90% de la población en España debe ser catedrática de algo. Frases como: “este es el nivel cultural…” “No me extraña que este país este así…” “A ver si leemos más y dejamos un poco el fútbol…” “Pueblo inculto al que le tienen comido el coco con el fútbol…”

Bien, lo cierto es que a mi el fútbol cada vez me gusta menos, pero de ahí a insultar a los millones de personas que les gusta va un abismo. No se qué manía es esa que han cogido los “cultos”, los “sabios”, los “ciencias” y los “independientes” de tratar a la gente que le gusta el fútbol como si fueran tontos. Yo creo que no hay un tonto más grande e inculto que quien presume precisamente de su cultura ante la incultura de los demás. Los famosos estúpidos que acaban sus frases lapidarias con el ya cansino “hay que leer más”.

Hay mucha gente, mucho más culta que esos engreídos, a los que les gusta el fútbol y que les darían mil vueltas a todos esos intelectuales de pacotilla. Lo que hay en España es mucho censor que se pasa el día juzgando y censurando a los demás y presuntuoso que se pasa el día presumiendo de lo que carece por completo.