Se trata de la última ocurrencia de la Junta de Andalucía, ahora resulta que Dª Susana Díaz se ha propuesto construir un aeródromo para drones, sí, como estáis leyendo. Con un presupuesto de 40 millones de euros, se pretende levantar una pista en pleno Parque Natural de Doñana, concretamente en Moguer, una zona de tránsito del lince ibérico; y digo yo, ¿qué estarían diciendo los socialistas si la idea hubiera sido del Partido Popular?, porque si a los populares se les ocurre construir un aeródromo en pleno Parque de Doñana se lía parda.

Y de los 40 millones en los que está presupuestado el proyecto, 9 serán “puestos” por la administración andaluza y el resto con cargo a los famosos fondos FEDER, fondos europeos para el desarrollo regional.

Hasta ahí bien, cualquiera que esté leyendo estas líneas puede estar preguntándose que de qué me quejo, que por qué critico este proyecto de la Junta de Andalucía; pues muy sencillo, porque la Agencia Española de Seguridad Aérea, AESA, ha prohibido todo vuelo con aviones no tripulados en nuestro territorio y, además, porque los fondos FEDER prohíben su utilización para fines militares, que sería la única opción para este proyecto.

Es decir, se trata de un proyecto fantasma, que no va a ningún lado, que no tiene ninguna opción ya que como hemos dicho es inviable con la actual legislación. ¿Y eso no lo sabe la Junta de Andalucía?, ¿a qué juegan entonces?

Lo que me gustaría saber es cuánto dinero ha invertido ya la Junta de Andalucía en este proyecto, porque conociéndolos seguramente ya hayan creado una agencia o una empresa pública dedicada a este menester de los drones fantasmas. Pero lo más triste es que poca gente se enterará de lo que denunciamos hoy y, lógicamente, nadie responderá por este proyecto a ninguna parte.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL