Talegón
Leía hace unos días en Libertad Digital unas declaraciones en Twitter de Beatriz Talegón en las que, la Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, decía que “Cuba no es una dictadura”, tal y como se muestra en la imagen de esta entrada. (Tweet que fue eliminado de la cuenta de la política aunque, como siempre, de todo queda constancia). Parece que las JJSS y Twitter no se llevan muy bien.

Que la máxima representante de los Jóvenes Socialistas a nivel planetario (como diría la Pajín) diga esas cosas me llama mucho la atención y me preocupa todavía más. ¿Cómo se puede negar que Cuba es una dictadura?

Además argumentaba que no es una dictadura puesto que se celebran elecciones, pese que en ellas se cercena la presencia de opositores al régimen. ¿Así entienden la democracia las Juventudes Socialistas? Imagino que eso es lo que les gustaría a ellos, que en la democracia española solo pudieran presentarse los socialistas. Este es su concepto de democracia.
No quiero ni pensar la que se hubiera liado si un dirigente del Partido Popular hubiera dicho eso respecto a una dictadura de derechas, hasta le habrían dedicado hasta un programa especial en el Gran Debate de Telecinco.
Siguiendo los argumentos de Talegón se podría decir que el régimen franquista no era una dictadura, porque tenía un sistema de elección de las Cortes y se celebraban referéndums. ¿Aceptamos pulpo?
De verdad que hay cosas que no entiendo. Justificar una dictadura, justificar a un régimen asesino como el cubano es similar a justificar las muertes por violencia machista, por ejemplo. Lo que ocurre es que justificar a los Castro está de moda, le mola al rojerío.
Está claro que Beatriz Talegón o tiene la boca muy larga y le encanta lanzar titulares, o sigue una estrategia perfectamente diseñada para posicionarla como futura dirigente del PSOE, de hecho se deja querer cuando se insinúa que podría presentarse a las primarias como candidata a la Presidencia del Gobierno. Vivir para ver.
Leer artículo original en DECDLT
COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL