Ya está aquí de nuevo, parece que no pasa el tiempo pero estamos a menos de una semana de la Nochebuena y Navidad. Hace unos años estoy seguro que esto era motivo de alegría para muchas familias españolas, pero también estoy seguro que hoy será un motivo de tristeza para otras tantas, quizás demasiadas.

La Navidad siempre ha sido una fecha clave para todos, pero la situación económica y la incertidumbre convierten estas fechas en una preocupación más. Llegan las habituales celebraciones con comidas abundantes y caras, los regalos a la familia y sobre todo a los niños, la Navidad es sobre todo para ellos. Todos hemos sido niños y todos recordamos la alegría tan especial que estas fechas provocaban en nosotros.

Hoy los padres de esos niños estamos sumidos en una preocupación constante por todo. Por el trabajo, por el dinero, por la incertidumbre de lo que pasará mañana y por las malas perspectivas que vemos todavía. Pero tenemos que hacer un esfuerzo, tenemos que intentar no transmitir esa preocupación a nuestros hijos. Ellos son todavía niños y se merecen tener unas Navidades como las que hemos tenido nosotros cuando hemos sido pequeños. Además el esfuerzo tiene que ser doble, el de olvidarnos de nuestras preocupaciones y el esfuerzo económico. Cada uno, dentro de nuestras posibilidades, tenemos que conseguir que el día 5 de Enero vengan los Reyes Magos como siempre.

Intentemos todos olvidarnos un poco de lo que pasará a partir del día 6 de Enero, yo el primero. Intentemos dar alegría a nuestros hijos, que disfruten de sus padres, de sus abuelos y de su familia. Intentemos disfrutar todos, yo creo que nos lo merecemos. Intentemos transmitir una alegría que a veces nos cuesta encontrar, todos nos merecemos un poco de tregua, el camino está siendo demasiado duro.

La mayoría de las veces que escribo algo aquí es por alguna noticia que he leído, escuchado o visto, que me ha puesto de mal humor. Escribo, doy mi opinión y me desahogo, pero hoy me he hecho el loco y he intentado, aunque sólo sea por un día, que lo que pase en España no mediatice mi artículo de hoy. Este año he decidido, y después de unos cuantos años sin hacerlo, volver a disfrutar de las Navidades y es lo que quería transmitir. Mañana será otro día y seguro que habrá alguna noticia que me vuelva a poner de mal humor y necesite dar mi opinión, pero hoy no, hoy positividad.

Espero que los míos y yo pasemos una Feliz Navidad, espero que todos los que tenéis la amabilidad de leerme también y estoy tan en plan positivo que le deseo una Feliz Navidad hasta a alguno de los que no aguanto, bueno a esos no, lo reconozco.

Feliz Navidad y que todos las disfrutéis como voy a intentar hacerlo yo este año. Os lo merecéis y vuestros hijos y familias también, estoy seguro.

P.D. Mañana volveré a hablar de los políticos corruptos, de esos no me olvido nunca. Sólo los aparco en una parte de mi cerebro de vez en cuando.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL