Santiago Torres.- Los períodos de incertidumbre no son simples baches en la Evolución de una Civilización .
Los períodos de incertidumbre suelen ser la transición de unos épocas históricas a otras.Gracias a dos escritores (que deberíamos considerar Filósofos), tenemos en mente dos visiones distintas de las Sociedades futuras.
Estos escritores han sido mitificados en exceso con la intención de desprestigiarlos
Los elementos de ambas visiones son distintos y hasta opuestos, aunque en el fondo ambos escritores se basan en el dominio Fascista de una pequeña élite sobre el conjunto de una Población aborregada, en un mundo Globalizado.

En el S XX el modelo empleado por las élites para mantener y acrecentar su dominio ha sido el de Huxley y su “Un mundo Feliz”
Hemos de reconocer que de los 3.000 millones que poblaban el mundo a principios del S. XX, unos 2.500 no tenían Derechos, ni necesidades básicas cubiertas, ni acceso a la Cultura.
Ahora la Población mundial es de unos 9.000 de los que entre 6.000 y 8.000 viven en condiciones que envidiarían los de inicios del XX y el resto progresan rápidamente en el aseguramiento de esas necesidades básicas.
Cierto que aún queda gente que pasa hambre pero no representan la mayoría de la Población como entonces.

Este ciclo de “Mundo Feliz” tiene un costo, y es que en un siglo nos hemos gastado las riquezas nacionales ahorradas en siglos pasados, la riqueza que hemos generado durante el S. XX y hemos empeñado la riqueza que se genere en el futuro.
Por ello, las divisas abandonaron el patrón oro, después redujeron los coeficientes de caja permitiendo la creación del dinero de la nada y por último llegó el reconocimiento de que el dinero solo está respaldado por la Deuda y la promesa y confianza en su cobro.
Las Deudas Soberanas de todas las Naciones son mayores que sus PIB lo que las hace difícilmente amortizables y seguir en esta línea, conducirá a impagos Nacionales (lo de Grecia una broma) y un colapso económico mundial y total.
No sólo hemos devorado riqueza pasada, presente y futura, sino que, además, estamos agotando los recursos a marchas forzadas y cuantas menos reservas quedan, más aumenta la demanda.

El modelo fascista bondadoso de Huxley toca a su fin y gracias a la incertidumbre (TERRORISMO ISLÁMICO, CRISIS FINANCIERAS INTERNACIONALES, CALENTAMIENTO GLOBAL, RELATIVISMO, LAICISMO, MULTICULTURALISMO, AUSENCIA DE VALORES,….), la élite dirigente, nos está conduciendo hacia el modelo fascista represivo Orwelliano, que es un modelo de control total de la Población, más burdo, más evidente y por tanto más barato.

El mundo de Orwell está dividido en cuatro bloques que han acordado mantener constantes guerras entre sí para, reducir la Población, anular la Democracia, anular los Derechos Civiles e Individuales, anular el dinero en efectivo, dedicar los presupuestos de los bloques a esa guerra acordada de las que las élites extraerán sus beneficios y manipular la Historia, la Cultura y la Información, restringiendo su acceso.

Esos cuatro bloques ya empiezan a definirse a través de la politica o el comercio:
A través de la política tenemos una Europa decadente y una Rusia con un Putin que se la merendará pronto para formar Eurasia, tenemos a una China y a una India solitarias que van a su puto aire, tenemos un mundo anglosajón aun dominante, al que la Inglaterra euroescéptica se sumará, y tenemos un infierno islámico respaldado por su petroleo.
A través del comercio tenemos un TTIP que englobará a USA y la UE, tenemos un acuerdo transpacífico similar al TTIP pero con USA, Australia, Japón y otros países asiáticos, tenemos el acuerdo de libre comercio entre Canadá, USA, México e influencia en el resto del continente americano, tenemos un bloque incipiente entre China y Rusia para asegurarse materias primas y petróleo, y tenemos al resto, y entre ellos los países árabes productores de petróleo, que más que conformar un grupo comercial, son la razón de la creación del resto de bloques en disputa por su control

Orwell
en su 1.984, pudo predecir este futuro que empezamos a vislumbrar en nuestro presente, pero no pudo imaginar las tecnologías de las que el GH dispondría hoy en día, y esa pantalla de televisión que imaginó que el GH emplearía para adoctrinarnos y con su ojo vigilarnos, en realidad serán nuestros Smartphones y las RRSS

Queda hablar de como el GH resolverá su Ministerio del Pensamiento.
Creo que serà a través de una nueva generación de Smartphones (Smart-Brain se llamarán), que incorporarán un implante en el hemisferio izquierdo para manejarlo mentalmente y descargará la actividad que tengamos en las RRSS directamente en el cerebro.

Con ese implante y el software (malware) oportuno, revisarán nuestros recuerdos y los manipularàn o borrarán, conocerán nuestros Pensamientos y los modificarán, vigilarán nuestras actividades, conocerán nuestra ubicación, y por último aplicarán correctivos a nuestra conducta mediante descargas o microictus

Vivir en “Un mundo Feliz” como hemos hecho hasta ahora, es vivir por encima de nuestras posibilidades.
Ya dijo Dominique Lagarde, Presidente del FMI que “la gente vive demasiado y eso no hay Sistema Público de Pensiones que lo resista, habrá que hacer algo”
Vivimos por encima de nuestras posibilidades, tanto en Cálidad como en Cantidad

Crear 1.984 les resulta más barato y cada día más necesario para los intereses de la élite GH.

El terrorismo Islamico es una buena excusa, que ni locos desaprovecharán, para dar un nuevo paso hacia “1.984”, alejándonos de “Un mundo feliz”.

Nuevas Leyes restrictivas se avecinan.Nos quedan como mucho dos telediarios sangrientos más y esta Transición habrá concluido con éxito.