Gerard Piqué denunciado por conducir sin puntos
Gerard Piqué
Hace unos meses, mientras escuchaba la radio, concretamente el programa Radio Estadio, de Onda Cero, me llamó la atención la intervención de un oyente acerca de la polémica entre en jugador del Barcelona, Gerard Piqué, y el del Real Madrid, Arbeloa. Este señor pedía a los medios de comunicación que dejaran de meterse con Piqué, con el Barça y con Cataluña. Sí, resulta que para algunos criticar a un jugador del Fútbol Club Barcelona es criticar a Cataluña.


Y eso es algo que piensan muchas personas en Cataluña, aunque resulte ridículo; porque ese ha sido uno de los grandes logros del nacionalismo más radical, mezclarlo todo y hacer creer a la gente que una crítica a lo que consideran sus símbolos, entre los que se encuentra el Barcelona, es una crítica a ellos mismos y a todos los catalanes. Algo que, curiosamente, no se aplica respecto al Español, el otro gran club de fútbol catalán, ya que no se considera un símbolo del separatismo.
Y ese es uno de los grandes problemas que tenemos en España respecto a los nacionalistas, que han conseguido inculcar a gran parte de la sociedad catalana su odio al resto de España. Y lo que escuché ayer en la radio es el ejemplo palpable de esta situación. Porque digo yo, si sustituimos a Piqué por un jugador de fútbol andaluz, ¿alguien entendería que esa crítica lo es hacia todos los andaluces?, pues eso.
Y lo más triste es que los separatistas lo tienen tan interiorizado que no se dan cuenta de que, en el fondo, no hacen otra cosa que el ridículo con esos comentarios. Pero claro, como entre ellos se retroalimentan, hoy ese señor comentará en su trabajo su intervención en la radio y su “defensa de Cataluña” y como hablará con alguien que piensa como él, pues le dará la razón y le dirá que ayer hizo algo grande por Cataluña, por el país. Aunque a la vista de la mayoría hiciera el ridículo.