Para aquellos que no lo conozcáis, espero que pocos, os voy a contar algo de este genio llamado RICHIE HAVENS. Nacido en Brooklyn en 1941, tuvo una infancia y adolescencia muy violentas. Pese a todo a los 14 años le invadió la música y empiezo en un grupo Gospel.
              Sin lugar a dudas una de las voces más poderosas de los años 60 y 70, un artista que por si solo ha superado todas las barreras por su especial forma de cantar y su especial concepción del sonido. Al no ser un gran compositor, se dedico a la adaptación de otros grandes.
          Su instrumento siempre fue la guitarra rítmica  acompañado por percusiones y otra guitarra, aunque la suya siempre se comporto como la solista, principal característica de nuestro protagonista.
               A pesar de todo, sus composiciones han sido clasificadas de autenticas obras maestras dentro de una nueva línea musical, la de un autor inclasificable.


Discografía:

         Ni que decir tiene que salieron al mercado muchos recopilatorio y grandes éxitos.
Fue memorable su actuación en Woodstock donde consiguió que más de medio millón de jóvenes corearan la palabra “Freedom”. En 2009 en su 40ª aniversario, lo rememoró con su “Freedom”, os pongo el video de 1969 y el del 40 aniversario:
  

Como complemento os dejo un par de buenos videos:

El gran maestro nos abandono a los 72 años de edad en abril del 2013 en su casa por un infarto de miocardio. Durante aquel año se celebraron conciertos en su honor plagados de estrellas.
Espero que lo disfrutéis.