El Ministro de Educación ha salido declarando su “ORGULLO Y SATISFACCIÓN” por los resultados obtenidos en el último informe PISA sobre la excelencia de la Educación de 72 Naciones participantes.

Los resultados anteriores de España, estaban por debajo de la media y demostraban el deterioro en la Calidad de nuestra Enseñanza que se inició con la LOGSE de Rubalcaba en la década de los noventa.

En cada informe PISA (trianual), la calificación de los alumnos Españoles bajaba más, porque ignoraban conocimientos basicos, se perdian en cuestiones aritméticas y además, eran capaces de interpretar y asimilar un texto.
EL ALUMNADO ESPAÑOL DIBUJABA UN ENCEFALOGRAMA PLANO.

Pero este año, para alivio y alegría del Excelentísimo Señor Ministro, a las Naciones habitualmente evaluadas se han incorporado Chile, Uruguay y Turquia (creo), que han rebajado la media total hasta igualar nuestra mediocre puntuación.

O SEA QUE NUESTRA ENSEÑANZA ES IGUAL DE MALA QUE HACE TRES AÑOS, PERO LOS NUEVOS FICHAJES LA HACEN PARECER, CASI BUENA.

El Ministro nos ha querido presentar este NUEVO FRACASO CÓMO UNA ESPERANZADORA MEJORÍA.
En España, el que no se consuela es porque no quiere.

Ahora que han logrado disimular nuestra creciente mediocridad, empieza una batalla de acusaciones entre los políticos por la enorme desigualdad existente entre alumnos de diferentes CCAA.

EN ANDALUCÍA, EXTREMADURA Y CANARIAS, LOS ALUMNOS ACUMULAN UN RETRASO RESPECTO A LAS CCAA DEL NORTE DE ESPAÑA EQUIVALENTE A TODO UN CURSO.

ANDALUCÍA, EXTREMADURA Y CANARIAS son justamente las CCAA que en multitud de otros indicadores Sociales y Económicos siempre dan la nota,…… la nota más baja (salvo en el paro).

Pero no se puede decir que estas CCAA son la vergüenza de España porque no sería políticamente correcto y porque los responsables políticos (del PSOE) se sentirían ofendidos.
YA HA SALIDO SUBSANA DIAZ EN DEFENSA DEL FRACASO DE SUS ESTUDIANTES Y HA DECLARADO: “ES QUE LOS PROFES DE PISA ME TIENEN MANÍA”

Pues nada, Subsanita, tú sigue así, dale duro,…. termina de machacar, de empobrecer y de idiotizar a tus paisanos, para perpetuar el cortijo andaluz del PSOE.

JODER, Y LUEGO DICEN QUE FRANCO ERA UN DICTADOR MUY MALO.