En esta ocasión vamos a hablar que no necesita presentación, porque a parte de ser básico en cualquier colección que se precie, es una obra maestra absoluta. Se trata del álbum Harvest del enorme Neil Young, publicado en 1972.

Neil Young

Portada:  

Este álbum transpira a las mil maravillas tanto el optimismo del movimiento contracultural de San Francisco, como el cinismo de la generación Watergate. Continúa después de tanto tiempo siendo una de las obras maestras del country-rock de la Costa Oeste. Alcanzó rápidamente el nº1 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Entre sus antecedentes cabe destacar a The Birds y Buffalo Springfield.
Harvest, fue el inició una una gran escalada de Young a lo largo de los años 70, utilizando las armonías de Linda Rondstadt y James Taylor para crear el éxito de su tema “Heart Of Gold”. El éxito de este tema llegó a intimidar a Young durante las próximas tres décadas, y desde entonces se ha negado a tocarlo en directo. Dijo: “Esa canción me puso en ruta y viajar por ahí no tardó en convertirse en un rollo y me eché a la cuneta”.
Pero no es solo este tema, en todo el álbum Young despliega la imaginería más llamativa de toda su carrera hasta la actualidad. Empezando por el lento desdén del tema “Alabama” hasta la corrosiva crítica de la corrupción en el sur de país en el personal tema “The Needle And The Damage Done”.
Por su puesto no me olvido de su más conmovedor y sentimental tema “Old Man”, compuesta en honor del portero de su rancho. El álbum brilla por la característica fuerza compositiva de su autor.
Por último no quiero dejar en el tintero que Young, perteneció al supergrupo del Folk-Rock más grande de la historia Crosby, Stills, Nash & Young.

Os dejo ya que disfruteis ya del disco:

                 

 Temas del álbum:

  1. Out On The Weekend (Young)
  2. Harvest (Young)
  3. A man Needs A Maid (Young)
  4. Heart Of Gold (Young)
  5. Are You Ready For The Country (Young)
  6. Old Man (Young)
  7. There’s A Word (Young)
  8. Alabama (Young)
  9. The Needle And The Damage Done (Young)
  10. Words (Between The Lines Of Age) (Young

El tiempo no perdona.