¿EL PACTO DE TOLEDO, O EL PARTO DE LOS LERDOS?

En 1995 se creó el Pacto de Toledo compuesto por representantes de Partidos Políticos con presencia parlamentaria, representantes de las CCAA, Sindicatos, Patronal y representantes del Gobierno y de la Administración de la Seguridad Social.

El Pacto de Toledo se constituyó inicialmente para asumir 15 responsabilidades concretas, entre las que estaba la RESPONSABILIDAD DE DEFINIR Y SEPARAR EL SISTEMA CONTRIBUTIVO DEL NO CONTRIBUTIVO.

Pasados 21 años de su creación los LERDOS del PACTO DE TOLEDO no han diferenciado ni separado dichas modalidades ni han dispuesto mecanismos de Financiación específicas para cada una.
SE HAN TIRADO 21 AÑOS SIN PEGAR CHAPA Y SEGURO QUE OCASIONANDO A LA TESORERÍA DE LA SS MÁS DE UN GASTO.

Según datos de Septiembre del 2017, el déficit de la SS alcanzará a fin de año los 17.000 millones de euros.
Casualmente las 2.362.000 Pensiones de Viudedad actuales suponen 21.000 millones.

LAS PENSIONES DE VIUDEDAD NO SON PENSIONES CONTRIBUTIVAS PERO HAN ESTADO (COMO TODAS) CARGADAS A LAS ESPALDAS DE LAS COTIZACIONES DE LOS TRABAJADORES, CUANDO DEBIERAN HABER CORRIDO A CARGO DE LOS PPGG DEL ESTADO.

Esto demuestra que pese a ser el peor año de la Tesorería de la SS, el Sistema Contributivo de Pensiones ha generado un superávit de 4.000 millones de euros.
EL SISTEMA DE PENSIONES CONTRIBUTIVAS NO AMENAZA QUIEBRA.
EL SISTEMA DE PENSIONES CONTRIBUTIVAS HA DEMOSTRADO SER SOBRADAMENTE VIABLE.

No digo que nuestras Viudas (“nuestras” pues lo son del conjunto de la Sociedad), deban quedarse sin recursos para sobrevivir, lo que digo es que esos recursos no deben salir de las cotizaciones de los trabajadores sino de los PPGG del Estado.

Si las mujeres cotizasen un extra para su Viudedad (así lo de mandaría un Plan Privado), y si los hombres casados cotizasen un extra equivalente, en beneficio de SUS futuras Viudas, podríamos considerar las Pensiones de Viudedad como Contributivas.

¿Porqué hablo de Viudas y no de Viudos?
PORQUE EL 92% DE LAS PENSIONES DE VIUDEDAD SON MUJERES POR SU SOBRADAMENTE CONOCIDA MAYOR ESPERANZA DE VIDA.

La Esperanza media de Vida del Español se sitúa actualmente en 82 años.
La media para los hombres es de 79 años y para las mujeres es de 86.
Una mujer vive como media 7 a 8 años más que un hombre. Si a estos 7/8 años sumamos la tradicional diferencia de edad en las parejas de (pongamos) dos años, resulta que el 92% de las parejas concluyen con diez años de mujeres en Viudedad.

Una Aseguradora Privada que incluyese la Viudedad, consideraría todos estos datos al establecer las primas para un Plan de Pensiones y al fijar la cuantía o duración de dichas Pensiones.

Los LERDOS del PLAN DE TOLEDO a 21 años no se les ha ocurrido resolver el problema copiando los modelos del Sector Privado, y de esa forma incorporar la Viudedad como Pensión Contributiva.

Aparte de este desmadre de achacar las Pensiones de Viudedad a los cotizantes, las cotizaciones de los trabajadores también  corren con otros tipos de Pensiones que no se les deberían atribuir y que son fruto del CLIENTELISMO POLITICO:
MINEROS; TRABAJADORES DEL MAR; VICTIMAS DEL TERRORISMO; MAESTROS; CCSS DEL ESTADO; VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO; PENSIONES DE POLITICOS; CONDECORADOS CON PENSIÓN APAREJADA; PREJUBILADOS DE EREs; MILITARES REPUBLICANOS; PENSIONISTAS CLASES PASIVAS; ENFERMOS DE SIDA; ETC;…… TODAS ESTAS PARTIDAS DEBERÍAN CORRER A CARGO DE LOS PPGG Y NO DE LA TESORERÍA DE LA SS, PUES SON CONSECUENCIA DE DECISIONES POLÍTICAS Y NO FRUTO DE COTIZACIONES NORMALES PREVIAS

Otro coladero de Pensiones que nos cargan a los cotizantes es el de PENSIONES DE INVALIDEZ.  Tenemos 950.000 Jubilados por Invalidez, lo que representa un 2.3% de la Poblacion. ES COMO SI LA GUERRA CIVIL HUBIERA TERMINADO AYER. El porcentaje normal en Naciones Occidentales Industrializadas de características similares a la nuestra que hayan gozado de una paz de 7 a 8 decadas es de apenas el 1%.
DE ESTO SE DEDUCE QUE UNOS 500.000 JUBILADOS POR INVALIDEZ LA HAN CONSEGUIDO EXAGERANDO O FINGIENDO SUS DOLENCIAS GRACIAS A LA VISTA GORDA DE TRIBUNALES MÉDICOS. MUCHOS JETAS QUE VIVEN EN REGIONES DE SUELDOS BAJOS O QUE NO HAN COTIZADO LO SUFICIENTE, HACEN TEATRO PARA OBTENER, ADELANTAR O MEJORAR LA PENSIÓN QUE LES CORRESPONDERÍA. Las diferencias en las cifras entre CCAA lo demuestra. Un grupo de CCAA (Murcia, Andalucía,  Extremadura, Canarias, Melilla, Castilla – La Mancha) doblan en concesión de Invalideces al resto de CCAA. El caso extremo se da entre Murcia y La Rioja do de la primera cuadruplica en Invalideces a la segunda, pese a tener sectores económicos similares, con similar Siniestrabilidad Laboral.
¿ACASO LOS MURCIANOS SON CUATRO VECES MÁS FLOJOS QUE LOS RIOJANOS?

OTRA ESTAFA PARA LOS QUE COTIZAMOS EN EL REGIMEN GENERAL ES EL TEMA DE LA INCORPORACION EN NUESTRO REGIMEN DE LAS LLAMADAS CLASES PASIVAS. Aunque en la práctica están en extinción desde el 1 de enero de 2011 como consecuencia del Real Decreto-ley 13/2010, en cuya virtud los nuevos funcionarios no ingresan en este régimen, las prestaciones a la que tienen derecho los funcionarios que ya pertenecen a él siguen creciendo. Con todo ello este régimen cubre las pensiones de jubilación, incapacidad, viudedad, orfandad y a favor de los padres de los funcionarios civiles del Estado (los llamados cuerpos nacionales), militares profesionales y algunas otras personas relacionadas con el Estado.

Pero lo grave es que se incorporan cotizando las ridiculez es que antes cotizaban y el cálculo desproporcionado para sus Pensiones también se mantiene.
Se integran en el Régimen General pero manteniendo sus anteriores prebendas como Clases Pasivas, lo cual es un absurdo y una injusticia.

En la actualidad hay 1.800.000 Pensionistas de Clases Pasivas que suponen un gasto de más de 13.000 millones.
Poco a poco van a endosarnos este costo que corresponde a los PPGG, en la Tesorería General de la SS.

ESTE TOTUM REVOLUTUM EN LAS PENSIONES NO ES POR CASUALIDAD.
LOS 21 AÑOS DE INOPERANCIA Y LA ALARMA QUE ESTÁN CREANDO TIENE UN OBJETIVO:
SAQUEAR A LOS ESPAÑOLES UNA VEZ MÁS.

Así es como intentan paliar el desequilibrio en las cuentas del Estado como nos exige Europa.
Así es como han hecho desaparecer el Fondo de Reserva.
Y así es como han creado ese falso déficit estructural del Sistema de Pensiones, incluyendo al Sistema de Pensiones Contributivas que es EXCEDENTARÍO Y PERFECTAMENTE VIABLE.
Así es como nos la están pegando y así es como lo he contado.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL