“Yo soy un gudari, no pretendo demostrar nada…” “Asesinar es cuando tu buscas un lucro personal. Y cuando ejecutas es, cuando lejos de obtener un lucro personal, vas a tener que pagar con la cárcel o lo que sea.” Este personaje que así se expresa es Jesús Zabarte, Josu Zabarte (el carnicero de Mondragón). Así se expresa quién tiene el dudoso honor de ser el responsable del asesinato del primer niño asesinado por ETA en la historia de la banda (José María Priris, 13 años), así se expresa quien tiene el dudoso honor de haber matado a 17 personas más después de cometer 20 atentados.

Jose María Piris, 13 años, volvía a su casa de jugar al fútbol cuando vio dos objetos que se habían caído de los bajos del coche de un vecino Guardia Civil y le explotaron encima. Según su asesino eso es una ejecución, según estos valientes de los asesinatos por la espalda o a 300 metros de distancia la muerte de un niño de 13 años es también necesaria para la “liberación de su pueblo”. Será también necesaria en esos fines políticos de ETA que dice ver algún miserable político de reciente aparición en España.

Así se expresa esta babosa asesina y repugnante de Zabarte en una reciente entrevista en el diario “El Mundo”. Hay mucha gente que se queja de la idoneidad de estas entrevistas y, sobre todo, de la necesidad que aparezcan como portada. Hace un año excaso se producía la excarcelación de etarras por la derogación de la Doctrina Parot, ¿cuanta gente se acordaba? Cada vez menos, ¿verdad? Pues ahí está la necesidad. La necesidad de remover conciencias y memorias de una sociedad cada vez más olvidadiza con el pasado. La necesidad de recordar todos los asesinatos cometidos por estos indeseables. La necesidad de hacernos recordar para que, cuando alguien diga que ETA tenía unos fines políticos, recordemos las atrocidades que estos miserables han cometido.

Y este Josu, ¿que es gudari? Este es un miserable, cuya cobardía le impide reconocer que recuerda el nombre del niño a quien mato. Este es un mierda que no es capaz de reconocer en la entrevista siquiera que tiene 3 hijos, “sólo llevan mis apellidos”. Se llama a sí mismo gudari, yo no se nada de vascuence pero cada vez que oigo esa palabra me viene a la cabeza la palabra mierda. Porque eso es lo que tú eres Josu, un mierda, un mierda que ni siquiera es capaz de reconocer sus faltas. Un mierda que, si viviera en un país con pena de muerte, ya no estaría entre los vivos y, además, un mierda que si viviera en un país con pena de muerte se habría meado en los pantalones en el momento de su ejecución. ¿Gudari, Josu? Una mierda Josu.