Antes de empezar tengo que decir que no tengo ni idea de economía pero que, a pesar de no tener ni idea, me considero una persona con una cierta lógica. Hay cosas lógicas y cosas que no lo son. España es ahora mismo una de los países más ilógicos que existen, y en el terreno económico quizás más todavía.

Según el presidente del gobierno, Mariano “Tancredo” Rajoy, estamos en plena recuperación económica. Es curioso que diga esto justo el mismo día en que todos nos enteramos que la deuda española llega al billón de euros y está a punto de llegar al 100% del PIB. Es curioso, pero no raro, la casta política española es capaz de defender cualquier cosa aunque los hechos demuestren lo contrario, y lo hace sin ningún tipo de rubor.

La ilógica de los hechos políticos deben ser los que provocan la ilógica en gran parte de la ciudadanía española. ¿Que partido es el que está subiendo como la espuma en todas las encuestas? Podemos, ¿no? ¿Que defiende Podemos? Pues Podemos defiende más estado. Esto es, el estado es el culpable de la situación económica que estamos atravesando, como es ilógico en España ¿quien sube? Quien en su programa electoral defiende que todavía el estado sea más grande, y más costoso, de lo que es. Completamente ilógico, por supuesto. ¿Cual es la propuesta estrella de Podemos? Pues la renta básica de la ciudadanía. Esa renta básica costaría, según los propios promotores, 145.000 millones de euros. Esto es, ya tenemos un billón de deuda, sólo con esa perla incrementaríamos la deuda en casi un 15%, propuesta muy ilógica y en España, por supuesto, aplaudida. ¿Que generaría esa renta básica además de más deuda? Pues generaría un incremento considerable de impuestos para quien quisiera seguir trabajando y una capa social de vagos y vividores de lo ajeno que año a año se incrementaría. Y eso contando con que sólo costara 145.000 millones, que ya serían muchos más.

Volviendo al gobierno, están felices porque ha bajado, entre otras cosas, la prima de riesgo. La prima de riesgo, recordemos, es el diferencial entre lo que le cuesta endeudarse al país de referencia, Alemania, con respecto al resto de los países. Alemania, según los últimos datos publicados, está sufriendo una desaceleración económica en las últimas fechas. Si Alemania sufre desaceleración económica su prima de riesgo subirá, digo yo, si a Alemania le cuesta más endeudarse, ¿no será ese el motivo por el que la prima de riesgo es inferior? Repito, ni he mirado datos ni tengo ni idea, hablo sólo desde mi lógica.

Y en este país tan ilógico que es España, ¿que tipo de partidos son los criticados, tildados de fachas y tachados de pro-capitalistas, anti sociales y miles de tonterías más? Pues los partidos que piden menos estado, los poquísimos que hay. Los partidos que creen en la libertad, en la iniciativa privada y en que el dinero mejor en el bolsillo del ciudadano que en el del estado. Repito, mi dinero mejor en mi bolsillo no en el del Estado.

Esta última es la solución lógica para este país tan ilógico y gobernado con políticas económicas socialistas durante años. La única excepción fue la época de Aznar, y fue un poco cobarde con ciertas medidas, tenía que haber tomado medidas mucho más aperturistas y mucho más liberales. Si mi dinero se lo queda el estado o lo malgasta, o lo roba o lo pierde, el dinero de uno mismo donde más seguro está es en su propio bolsillo.

Se nos llena la boca con palabras como estado de bienestar, solidaridad. La solidaridad no consiste en dar el dinero propio a otros para que éste sea gestionado. Que se solidaricen primero ellos y no les quiten, o roben, el dinero a la gente que tiene lo justo para vivir. Este tipo de estado lo único que esta generando es una capa social, cada vez más grande, de mendicidad y de gente que sólo puede vivir si es con limosnas. El que vive de la limosna ya no es capaz de pensar en otra cosa que no sea en sobrevivir, mientras sólo piensa en eso no molesta y mientras no molesta le siguen tomando el pelo. Primero arruinan y después les dicen a los demás que hay que ser solidarios con aquellos a los que ellos mismos han arruinado. En resumen, política socialista. España está gobernada eternamente por el socialismo, así nos va.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL