Pere Nolasc Ramis, líder de ERC en Castellbisbal. Ha sido acusado de chantajear y acosar a, al menos, 25 niñas de entre 11 y 16 años tras haber creado un perfil falso en una red social y ha ingresado en prisión.

Lo bueno que tienen las redes sociales es la posibilidad de entablar conversaciones con gentes de distinta condición. Los intercambios de opiniones y las conversaciones, siempre que haya respeto, creo que son enriquecedoras para todos. Lo malo es cuando en esas conversaciones no hay respeto, lo malo es cuando llega el típico descerebrado de turno insultando. Ahí ni hay respeto ni hay nada, directamente se corta la conversación con él y asunto acabado. Hay mucho acomplejado que pretende quitarse esos complejos de encima en las redes sociales, amparándose en el anonimato es como intentan esconder su cobardía. Me les imagino paseando por las calles con la cabeza agachada y bien pegados a la pared.

data-ad-format=”auto” data-ad-slot=”6282244390″ style=”display: block;”>

Por otro lado, y sobre todo en el caso de los catalanistas más acérrimos, están los casos de gente que pretende mantener una conversación contestándote en catalán. Sinceramente no lo entiendo, ellos tienen la suerte de dominar los dos idiomas, el catalán y el castellano, y yo no. Cuando alguien me contesta así entiendo que lo hace porque no quiere que le entienda directamente, porque pretende ejercer algún tipo de humillación sobre mi, o imponer su idioma considerando que contestar en un idioma en que todo el mundo le entienda es como una especie de cesión. Con cualquiera de las tres posibilidades yo llego a la misma conclusión: hay que ser tonto.

Yo, ante eso, me niego a continuar con la conversación. Me parece que es la misma falta de respeto que si me estuvieran insultando y no continuo aunque después pretendan seguir en castellano porque, lo que es evidente y siempre es igual, es que su supuesta superioridad les obliga a ellos a decir siempre la última palabra.

En estos días ha sido detenido un miembro de Esquerra, concejal para más señas, por utilizar una cuenta falsa en las redes sociales y cometer abusos contra varias niñas. De este perla no cabe decir más que va a estar muy bien donde le van a alojar ahora, en la cárcel. Pero lo penoso es la mínima cobertura que ha tenido esta noticia en los medios informativos nacionales, es más, estoy seguro que muchos de los que me lean ni siquiera se habrán enterado. Si hubiera sido un cura se habrían saturado los informativos, y con razón, con la misma razón que hubiera sido lógico que se hubieran saturado ante la detención de este fulano. Me imagino que los medios de manipulación españoles no verían la noticia como demasiado vendible.

Pero es que lo peor de todo es que este también tiene defensa y justificación. Justificación en catalán, por supuesto, y justificación que me niego a entender y que, obviamente, no voy a entrar ni a discutir. Que con su pan se lo coman en su penoso provincianismo.

Leer artículo original