Una banda influenciada por multitud de estilos, desde el blues-rock, psychedelic rock, flock rock, Southern rock, que sin duda llegaron al estrellato por sus proverbiales improvisaciones en directo. Consiguiendo en sus actuaciones grandes audiencias, y un soberbio éxito en las radios estudiantiles.
En 1991 sacan su segundo álbum con una gran parte de improvisación, titulado Travelers and Thieves.
En la actualidad el grupo esta formado por John Popper todo un prodigio con la armónica. Chan Kinchla a la guitarra, a la batería nos encontramos con Brendan Hill. Y al bajo tenemos a Bobby Sheehan, que tras su repentina muerte en 1.999 en New Orleans, Louisiana con solo 31 años, el grupo tras un parón decidieron seguir adelante, después de tanto trabajo empleado en el proyecto por todos y en Septiembre volvieron a la carga con nuevas incorporaciones, al bajo Tad Kinchla y el teclista Ben Wilson. En 1992 la banda creó el festival H.O.R.D.E. como alternativa a otros existentes,
El 13 de Septiembre de 1994 ve la luz su cuarto álbum, titulado Four alcanzando rapidamente el puesto número 8 de en el Billboard de 200 Albumes. Dos temas destacaron sobre manera “Run-Around” y “Hook”. El álbum alcanzo los 6 millones en ventas en los Estados Unidos en muy poco tiempo. Ya en 1995 el tema “Run-Around” obtuvo el Grammy a la mejor interpretación Rock.
Blues Traveler actuaron en el festival de Woodstock ’94 y más tarde como teloneros de los Rolling Stones.
En Julio de 1997 publicarían el que fue su último álbum y quinto de sus trabajos de estudio con el bajista original del grupo Bobby Sheehan que moriría poco después.
Para su próximo álbum firmaron con Sanctuary Records, Truth Be Told fue su séptimo álbum de estudio, vio la luz el 5 de Agosto del 2003. Después de tanto altibajo de enfermedades y sus barones consecuentes, este disco sirve para encauzar la línea de trabajo de la banda. Los momentos más exploratorios del álbum, nacen de los teclados, una de las nuevas incorporaciones.
A finales de Agosto del 2008 North Hollywood Shootout sale al mercado, esta vez producido por David Bianco. Este trabajo se distancia bastante de sus anteriores álbum, con el marcan la vuelta a Universal Music Group. Durante la producción y reescritura de este trabajo Blues Traveler comienzan a experimentar con reordenaciones de canciones antiguas y lo ponen a la espera para grabar este disco en su vigésimo aniversario como banda.