A cualquiera que le preguntes te dirá que en Andalucía se vive muy bien. Andalucía tiene una gran historia,  grandes monumentos, cultura, tiene sol, nieve, playas, golf, Andalucía lo tiene todo, o casi todo, porque le faltan algunas cosas…

Y eso es lo que ha venido a decir la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su Informe sobre el bienestar, que sitúa a nuestra tierra en el puesto 242 de las 362 regiones analizadas, según informaba El Día de Córdoba.
Este ‘índice del bienestar’ ha valorado 9 áreas, empleo, renta disponible y vivienda, en cuanto a la capacidad material, y otras 6 áreas relacionadas con la calidad de vida, salud, seguridad ciudadana, educación, acceso a los servicios, participación ciudadana y medio ambiente.
Y es curioso, pero Andalucía salva los muebles en todas las áreas excepto en el ámbito del empleo y de la educación. En empleo obtiene la peor nota, un 0 (patatero) y en educación, que valora las personas en edad de trabajar con enseñanza secundaria, tanto de lo mismo. Como he dicho muchas veces, esta es la Andalucía que tenemos, esto es lo que hemos conseguido después de tantos años de gobiernos del PSOE.
Y es que Andalucía, que es una tierra privilegiada, no se puede permitir el lujo de continuar con estos gobernantes, que en casi de 40 años no han sabido sacarnos de los último puestos de las listas más negativas. Después de este fracaso de las políticas contra el desempleo es para que el Partido Socialista Obrero “Español” no se presentara más en Andalucía, para que se les cayera la cara de vergüenza. Pero ahí siguen, y parece que seguirán.
El caso es que en todos los ámbitos no dejan de ponerle las orejas coloradas a la Junta de Andalucía y por ende los andaluces por sus nefastas políticas en materia de empleo, pero claro a estos les da igual, a estos mientras les permitan continuar con su chiringuito les importa todo un bledo.