En esta ocasión vamos a hablar de un grupo Norteamericano, más concretamente de Carolina de Norte, considerado un clásico cosa que considero particularmente prematura de momento, aunque estén en el buen camino. Formado por los hermanos Avett, su nombre no podía ser otro que el The Avett Brothers, una banda de toca varios palos; folk, rock, indie, bluegrass etc. Una banda que mantiene su formación desde su creación en el año 2000 y tienen en el mercado 11 álbumes.

La banda está formada por:

– Scott Avett – Banjo.
– Seth Avett – Guitarra.
– Bob Crawford – Contrabajo.
– Joe Kwon – Violonchelo.

Para las giras la banda se amplia con:

– Mike Marsh – Percusión.
– Tania Elizabeth – Violin.
– Pablo Defiflia – Teclados.

Discografía Completa:


2002


2002


2003


2004


2005





2006


2007


2009


2010


2012


2013

En diferentes entrevistas Seth Avett y Bob Crawford anuncian en febrero del presente año, que tienen medio completo un nuevo trabajo que verá la luz en el presente mes o en Enero del 2016.

El 23 de Noviembre la banda anunció la aparición de su cuarto álbum en vivo, titulado Live, Vol. Cuatro

La banda empezó a sonar en todos los ambientes después del pequeño recital que dieron junto a Bob Dylan y Mumford & Sons durante la celebración de los Grammy en 2011. Este recital folk terminó siendo un auténtico espectáculo para los oídos. Su especial concepto eléctrico los diferencia de otros grupos Americanos de corte más rural.

Austin City Limits Web Exclusive: The Avett Brothers “Satan Pulls the Strings”

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorLa Junta pasa de los parados
Artículo siguiente¿Quizás el fin?
@novomedinilla
Eterno amante de la Enfermería de Urgencias. Melómano empedernido. Mirada de fotógrafo, hasta soñar en Blanco y Negro. Me gusta la Filosofía Política y me desespera la falsa aplicación de ella.