Para mi una de las mejores aplicaciones que puede tener un teléfono móvil actualmente y la que a mi nunca me va a faltar es Shazam. Antes llevaba siempre en mi coche papel y bolígrafo a mano por si escuchaba algún tema que me gustaba poder recordar el título y su intérprete. Desde que apareció esta aplicación ya no lo necesito, me paso el día memorizando temas que me gustan y escuchando rarezas intentando descubrir buena música de cualquier sitio.
En estos últimos días he realizado el mejor de mis descubrimientos, para mi, de los últimos meses; se trata de la cantante de origen argelino Souad Massi (Argel, 23 de Agosto de 1972). Dado su origen y su posterior traslado a París se puede apreciar en su música una mezcla entre la música tradicional y música con claras influencias europeas de Pop y Rock. Los idiomas en los que suele cantar es árabe argelino, francés y bereber.
El primer tema que yo escuché de ella fue Samira Meskina, que escuché en Radio 3 y que me encantó. Este tema es de clara influencia europea y es una auténtica preciosidad. Por si alguien quiere descubrir una música y una voz fantástica he preparado una pequeña selección suya.



Samira Meskina
Khalouni
Ghir Enta

Nebki
COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL