Muchas veces no nos damos cuenta, a la hora de crear alegremente términos, que definan como es en esta ocasión, hasta donde podemos llegar  a meter la pata y vamos y soltamos paparruchadas como EL OTRO ROCK, concepto este que por ejemplo no define en absoluto a la banda que nos traemos entre manos Sofía Insomnia.

             Una banda que crea, destruye y vuelve a crear contenidos y líricas que navegan entre el existencialismo, lo filosófico, esotérico y gótico. Con una performance que recrea con suma sencillez el confuso contraste entre lo etéreo y lo denso. Con un lenguaje laberíntico-poético y un desgarrador grito expresionista y de pronto juega con la indiferencia de lo inmutable.
              Sofía Insomnia alude con frecuencia al sentido espiritual de nuestro fondo humano. De estas premisas parte su sonido que no es más que una sublimación de la sencillez. Esto es Sofía Insomnia, POESÍA.
                      Esta banda caraqueña de Post Punk, Dark Wave, Dark Folk, con su particular  sello de líricas filosófico-existencialistas. Se forma allá por 2004 con la cantante Kara Febles y el Guitarra Moisés Flores. Desde entonces vienen reinventando la escena underground venezolana. Durante su trayectoria han realizado conciertos en espacios culturales de cierto renombre como:
  • Galería de Arte Nacional, 2005
  • Museo de Bellas Artes, 2055
  • Sala de Teatro de la Universidad Simon Bolivar, 2006
  • Museo del teclado, 2007
  • Escuela e Arte Armando Reverón, 2008
Al mismo tiempo actuaron en varios eventos musicales como fueron:
  • Primer Festival Caraqueño Bajo Tierra.
  • Festival de  Arte Urbano, 20007
Ya metidos en 2011 Kara y Moisés terminan de grabar, producir y masterizar un disco que vio la luz bajo el nombre de “BREVE CASI ETERNO”. Se grabó en Bogota en 2012, desde entonces esta a la venta en Venezuela. Llegaron a dar una gira autosugestionada a modo de presentación del disco a través de Inglaterra, Holanda, Alemania, España, Italia, USA, México, Costa Rica, Colombia y Ecuador.


Trabajo muy bien recibido por la critica, esta entre los mejores de 2012, lo que esta dando mucho que hablar en el presente. La enigmática y versátil voz de Kara junto con las atmósfera geniales creadas por Moisés con su guitarra consiguen una alquimia musical única. El público en general lo describen como un disco para el alma.

Con una nueva formación que incluye a:

  • Ángel Guánchez, Bajo
  • Juan Carlos Ballesta, Bateria.
Sofía Insomnia aparece en la escena underground con un particular sello dark rock, performance y sonoridad incomparables. El 20 de Marzo de 2013 realizan un concierto inolvidable en La Quinta Bar (Las Mercedes). Una actuación que sirvió de presentación a la prensa del disco. Como participación especial contaron con músicos de la talla Miguel Noya, maestro de la música electrónica. YATU cantautor venezolano y Francisco “coco” Díaz, músico y teclista.

El 11 de Mayo realizan un brillante y conmovedor concierto en el Centro Cultural Chacao a propósito del lanzamiento del número 27 de la revista Ladosis.

                                                                 

           Posteriormente el 25 de Mayo se dieron cita en lo que se dió por llamar La Fiesta Dark, que tuvo lugar en uno los locales de más ambiente de la noche caraqueña, El Puto Bar (Bar Nuvo) donde dieron un concierto nuevo y excepcional, con temas nuevos y donde incluyeron un miembro más en la banda, la teclista Ingrid Dressing.

 
                   El 27 de Julio del 2013, se apoderan de La Quinta Bar y junto con la legendaria banda venezolana La Seguridad Nacional, separados hace 20 años y bajo el tema “El temido retorno”, ofrecieron un gran concierto privado. Donde Sofía Insomnia tocaron unos temas con una personalísima erosión dark rock. Fue un encuentro post punk extraordinario.

Enlaces patrocinados:
Artículo anteriorDe Rufián a Rufián
Artículo siguienteQue el Estado deje de imponer los salarios
@novomedinilla
Eterno amante de la Enfermería de Urgencias. Melómano empedernido. Mirada de fotógrafo, hasta soñar en Blanco y Negro. Me gusta la Filosofía Política y me desespera la falsa aplicación de ella.