Dice Pablo Iglesias, el Secretario General de Podemos, que “ojalá hubiera más empresarios como Monedero”, refiriéndose a su compañero de partido, Juan Carlos Monedero, del que se ha conocido que su empresa, llamada “Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones, S.L.”, recibió 425.000 euros por asesorar a Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador en la implantación de una moneda común y desarrollar la unidad financiera de estos países, según informaba el diario El País.


Es curioso pero estos de Podemos, que tanto critican al euro y quieren eliminarlo, se dedican a colaborar y a hacer análisis para la creación de una moneda única, al estilo europeo. Serán cosas de los negocios…
Y serán cosas de los negocios, pero no suenan muy bien. No por el hecho de que un dirigente de Podemos tenga una empresa, sino porque para Pablo Iglesias, e imagino que para muchos de los miembros de su partido, la actitud de Monedero sea un ejemplo. Y me explico.
Para mí el hecho de que alguien tenga una empresa sin un solo trabajador, facturando ese dineral, me chirría, me llama la atención. Y es que si todas las empresas siguen ese ejemplo no sé quién contratará a nadie. Pero serán cosas de los negocios.
Y resulta que según ha indicado el propio Sr. Monedero esos beneficios se destinaron a La Tuerka, para financiar una tertulia política. Y digo yo, ¿cómo se hizo eso?, ¿fue una donación?, ¿una ampliación de capital como la del Atlético de Madrid?, eso también lo tendría que explicar el Sr. Monedero, porque imagino que todo el proceso se habrá adaptado a la legislación vigente, ya que Juan Carlos Monedero es un empresario ejemplar. Y luego dicen que no les financia Venezuela… Pero serán cosas de los negocios…