Santiago Torres.- Cuando se descubrió el trucaje de los motores contaminantes de VW que recibieron indebidamente subvenciones de mil euros por unidad, inicialmente se estimó que el escandalo afectaba a unos 600.000 coches en España, y más tarde la cifra ascendió al millón.

 

O sea que solo en España, VW estafó unos mil millones al Estado, un millón de clientes Españoles conducen un coche que contamina más de lo permitido y 46 millones de Españoles respiramos y nos tragamos sus malos humos con perjuicio para nuestra salud.

ANGELA MERCKEL salió rápidamente al paso para proteger a la empresa Alemana y le echó un capote para blindarla de forma que los Estados de la UE no pudiesen pedir devolución de las ayudas ni indemnizaciones.Después de casi dos años VW ha hecho balance y la cagada de sus motores contaminantes le ha creado un agujero de 18.500 millones de euros.

Este agujero, deberían cubrirlo los accionistas con una EMISIÓN DE ACCIONES DE 18.500 MILLONES y se debió EXIGIR INDEMNIZACIONES A LOS CARGOS DEL STAFF, en lugar de solo despedirlos con indemnizaciones millonarias.

AHORA HAN ANUNCIADO UN PLAN PARA SALDAR LOS 18.500 MILLONES MEDIANTE EL DESPIDO DE 30.000 TRABAJADORES EN TODO EL MUNDO.

NO LO ENTIENDO. El despido de 30.000 trabajadores imagino que supondrá un descenso de la producción, por tanto de la facturación total y de los beneficios.

Creo que lo lógico sería aumentar producción y ventas para obtener más beneficios.Si pretenden mantener la producción con 30.000 trabajadores menos es que antes tenían 30.000 inútiles prescindibles en plantilla. PENSABA QUE ESOS LUJOS SOLO SE DABAN ENTRE LOS ASALARIADOS PÚBLICOS EN ESPAÑA.

Creo que sus intención es mantener la producción, externalizando las tareas que realizan los 30.000 obreros que quieren despedir, y como es habitual el obrero de la subcontrata realizará la misma labor que el obrero de VW pero por la mitad de sueldo.

El Estado Español renunció (por orden de la Führer Merckel) a recuperar los mil millones de euros en subvenciones para garantizar los puestos de trabajo que VW mantiene en España.
Ya veremos si VW cumple su compromiso o no.

O SEA QUE NUEVAMENTE, CUANDO LA CAGAN LOS “LISTOS”, SOMOS LOS “TONTOS” QUIENES SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS.

Esto me recuerda al accidente del Alvia en Angroix, en el que al final él que se va a comer el marrón será el conductor, mientras PEPIÑO se va de rositas a gastarse aquellos 400.000 euros del maletín que se “encontró” en una gasolinera.

Me recuerda los centenares de miles de familias desahuciadas de sus casas por los Bancos porque “VIVEN POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES”, mientras el Estado se hacía cargo de los agujeros de Cajas y Bancos porque “NO SÉ PUEDE DEJAR QUEBRAR A UN BANCO”, y mientras obligaban a cesar a MAFO, que también recibió una indemnización millonario por una baja voluntaria.

Me recuerda como los “tontos” somos exprimidos cada día mas por Hacienda, mientras los “listos” del IBEX-35 se escaquean de contribuir con cientos de triquiñuelas legales (creadas conscientemente para ellos), y aquellos capitales que no logran exenciones los ocultan en Paraísos Fiscales.

MEDIO DELAWARE OCULTA CAPITALES DE “NUESTRO” IBEX.NO ENTIENDO PORQUE A LOS PUESTOS MÁS ALTOS DE LAS JERARQUÍAS POLITICAS, ECONOMICAS E INSTITUCIONALES, SE LES LLAMA “RESPONSABLES”, SI EN CUANTO CAEN CUATRO GOTAS SON LOS PRIMEROS QUE SE LAVAN LAS MANOS, DEJÁNDONOS A LOS PRINGADOS QUE PRINGUEMOS.