Normalmente, cuando un político se ve sobrepasado por los acontecimientos y se siente acorralado por su mala gestión acude a los tópicos o simplemente le cuelga el sambenito que tengan más a mano al contrario, con tal de salvar su inoperancia. Y eso es lo que hemos vivido esta semana en el Ayuntamiento de Córdoba con la propuesta de nombramiento de nuevo gerente para la empresa municipal de agua, Emacsa.
 
Resulta que Isabel Ambrosio ha propuesto para el puesto de gerente a una tal Claudia Zafra y el Partido Popular, de la mano de su portavoz, José María Bellido, ha solicitado que se paralice cualquier nombramiento para la gerencia de Emacsa hasta que la candidata propuesta por el gobierno local explique sus méritos, su trayectoria en puestos de responsabilidad empresarial, así como su modelo de gestión ante la Junta General de la empresa municipal.
Pues bien, ante esta petición de explicaciones del principal grupo de la oposición, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha tachado la misma como machista, pues considera que los motivos del rechazo se deben a que la señora Zafra es mujer. Ahí queda eso. Y estas opiniones de Ambrosio no dejan en muy buen lugar a su candidata, pues si esta estuviera realmente preparada para el puesto la alcaldesa no se habría quejado de esta forma. Y es que es muy socorrido eso de acusar de machista para tapar vergüenzas y carencias.

Esta actitud es como la de aquel socialista que sacó la bandera andaluza en el hemiciclo del Congreso de los Diputados para reivindicar no sé qué. O la de los que de comodín se piden a la Iglesia.
Una actitud de Ambrosio que la deja en muy mal lugar y que demuestra que la primera de los cordobeses está sobrepasada por el cargo que ocupa. Y me temo que esta no será la última de las veces que se dedique a buscar este tipo de excusas.
Mire usted señora Ambrosio, el machismo provoca muchas muertes como para tomarse el tema tan a la ligera y hacer acusaciones sin fundamento. No se tome este tema a broma, dedíquese a trabajar por Córdoba (a ver si coge el ritmo de una vez) y a rodearse de los mejores, aunque eso sea complicado…
COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL