Siempre que se refieren a Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, suelen hacerlo con esta frase.
Y NO ME GUSTA.

Desconozco el resto de la Religiones Monoteístas que se practican, cuantos fieles tienen, su Historia y su antigüedad.
Pero englobar a las tres como LAS TRES GRANDES RELIGIONES MONOTEÍSTAS me parece un poco forzado, según a que se refieran.

CONSTE QUE AHORA OMITO OTRAS RELIGIONES NO MONOTEÍSTAS

El Judaísmo puedo aceptarlo como GRAN RELIGIÓN en atención a su presencia de mas de cinco milenios, a contar con una estructura sólida y estable en su discurso e instituciones, a su positiva influencia actual, a su papel como precursora de las otras dos, y por el papel que los Judíos han jugado y juegan en la Historia, la Civilización, la Economía, la Ciencia y la Cultura.
Pero en lo que respecta al número de seguidores no es una GRAN RELIGIÓN (me suena la cifra de 50 millones), aunque si lo sería por su extensión geográfica.

PESE A LO REDUCIDO DE SUS FIELES ES UNA RELIGIÓN TRASCENDENTE

El Cristianismo también la entiendo como GRAN RELIGIÓN en atención a sus más de dos mil años de existencia, a contar con una estructura sólida y estable en su discurso e instituciones, a su positiva influencia actual, a su papel fundamental en la Historia desde su Nacimiento, y a su papel insustituible en la Civilización, la Economía, la Ciencia y la Cultura.
Además de contar con un número de fieles superior a 1.000 millones de personas y estar presente con distinta fuerza hasta en el último rincón del Mundo.
NO HAY NINGÚN “PERO” QUE MATICE AL CRISTIANISMO CÓMO UNA RELIGIÓN TRASCENDENTE.

Y llegó la hora de considerar a la tercera supuesta GRAN RELIGIÓN MONOTEÍSTA.
El Islam lleva entre nosotros unos 1.500 años lo que le da la solera suficiente para convertirse en GRANDE.
El Islam no está estructurado y se divide en distintas facciones cada una de las cuales tiene unas instituciones, unos lideres, un discurso, unos métodos y unos objetivos.
Es cierto que Judaísmo y Cristianismo tampoco son completamente homogéneos pero sus divisiones no llegan a semejante caos y hace siglos que los enfrentamientos de Judíos contra Judíos y de Cristianos contra Cristianos no se producen.
No hay solidez ni estabilidad y su visión del Islam depende de la fuerza de las restantes Religiones presentes en una determinada área geográfica.
Así encontraremos un Islam moderado y conciliador donde aún no tengan fuerza para imponerse, y un Islam fundamentalista, fanático y destructor en donde hayan conseguido tenerla.
Por tanto no es una Religión sino un conjunto de SECTAS
En cuanto a su actual influencia no es tan importante como las otras dos y no se puede considerar beneficiosa ni para el Mundo en conjunto y ni siquiera beneficiosa para sus propios fieles, por lo que considerarla GRANDE por este motivo es como considerar Grandes al nazismo o el Comunismo, los otros dos Fascismos.
Su papel en la actual Economía se reduce al comercio de petróleo, a la actividad financiera especulativa de las fortunas amasadas con él, y a la presión demográfica que genera inmigrantes como mano de obra barata en Occidente.
Su papel en la Historia ha sido relevante pero esa relevancia no ha contribuido positivamente a la Civilización, ni a la Ciencia, ni a la Cultura.
Por tanto carece de GRANDEZA en este sentido.
Considerando el número de fieles, en torno a los 500 millones, y considerando su extensión geográfica, presente en un tercio del Mundo, si que podemos considerarla como GRANDE.
PERO HABIENDO SUSPENDIDO EN CASI TODOS LOS DEMÁS HABRÍA QUE CONSIDERAR AL ISLAM MAS BIEN CÓMO UNA GRAN SECTA.

Cierto es que el Islam basa su Religión en fundamentos Cristianos, al igual que el Cristianismo en fundamentos Judáicos.
Pero el Cristianismo continua con la tradición Hebráica del Mesías de la Torah encarnado en Jesús, mientras que, cinco siglos después de Jesús, un “Iluminado” crea una Secta usurpando el papel de Jesús como gran profeta hijo de Dios (casi el Mesías judío), sin un solo milagro o hecho que le respalde salvo su poderío militar, y a Jesús le concede un papel de profeta secundario, a la vez que declara como su esencia la Guerra Santa contra el resto de Religiones (cosa que ni Judaísmo ni Cristianismo hicieron)
El Islam no tiene una tradición Judeocristiana sino que toma elementos de esa tradición para sustituirla y destruirla.
También el Cristianismo tomó elementos de la mitología griega y de tradiciones paganas pero no con el ánimo de respetarlas sino de asimilarlas, desvirtuándolas.
Así tenemos festividades cristianas con raíces paganas para restar fuerza a esas creencias y así tenemos Santos que son calcos de Dioses Griegos y Romanos.
El satanismo también tiene elementos comunes con el Cristianismo pero sería una barbaridad decir que sigue la tradición Judeocristiana.

En cuanto al otro pilar de la Civilización Occidental, que es la tradición grecorromana, consistente en una forma de entender la Sociedad y el Estado, que en esta era Moderna estamos intentando replicar y mejorar, el Islam la ignora por completo.
Al Islam no le interesa el Derecho Romano, ni le interesa la Independencia de la Justicia y del resto de Poderes, ni le interesa la Organización del Estado en Poderes y áreas de Decisión, ni le interesa la Soberanía en manos de los Ciudadanos,  ni le interesa la participación Ciudadana y sus sistemas de representación, ni le interesa nada que no sea un Absolutismo Civil y Religioso unido (Fundamentalismo), que en otros tiempos ya sufrimos nosotros con nuestros Monarcas Absolutistas.
Esta tradición Grecorromana no le interesará nunca porque no puede tolerar más Autoridad que la de Alá, y mas legalidad que la emanada del Corán (libremente interpretado), mientras que Griegos, Romanos, Judíos y Cristianos supimos liberar a nuestras Sociedades civiles y a nuestros Estados de los yugos de nuestras Religiones.

Y para colmo, un par de Naciones Musulmanas como Siria, Libia, Irak,… donde empezaba una tímida división entre Religión y Estado, vamos los Occidentales y nos las cargamos.

El Islam no es una Religión sino una Secta.
No es un Sistema de Poder Democrático, solo es Fascismo puro y duro como el Comunismo y el Nazismo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL