Santiago Torres.- El agente John Mc Clane acaba de resolverme una duda que desde el 11-S del 2001 no me dejaba dormir.

El 11-S vi, como medio mundo, las infinitas repeticiones del segundo avión impactando contra la Torre Sur de WTC. Me extrañó la cantidad de hojas tamaño folio que llovían del cielo. Pensé que en esas oficinas debían tener pocos libros, pocos ordenadores y que guardarían muchos archivos en soporte papel, como contratos firmados y similares.

¿PERO PORQUÉ NO CAÍAN ARDIENDO?

Ya sé que un folio ardiendo suele elevarse en el aire según se consume, pero es que eran miles de folios perfectamente planchados los que cayeron durante los tres cuartos de hora que la Torre Sur se mantuvo en pie hasta que “colapsó” (o la demolieron). Después del “colapso” de la Torre Norte aún seguían lloviendo algunos folios desde lo alto, pese a que ya no quedaba nada en lo alto.

Pues hoy el agente Mc Clane ha resuelto mis dudas cuando he visto por enésima vez “La Jungla de Cristal” del 1988. Cuando los malos vuelan la azotea del Nakatomi Plaza se inicia una lluvia de folios que causa exactamente el mismo efecto de caos y destrucción que causó en las Torres Gemelas.
En la película se aprecia una lluvia intensa de confetti en las tomas finales de la película cuando Mc Clane está en el exterior del edificio y ha matado a todos los malos menos a uno.

Recuerdo la película de “Los Pájaros” de Hitchcock en que el orondo director también usó una lluvia de papeles para crear el efecto de caos y destrucción de una bandada de miles de aves atacando a la gente (aunque no graznaban ALLAHU AKBAR)

MC CLANE HA RESUELTO MIS DUDAS: EL CONFETTI DEL 11-S ES LA PRUEBA DEFINITIVA DE QUE LOS ATENTADOS FUERON UN PLAGIO DE GUIONES DE PELÍCULAS COMO “LA JUNGLA DE CRISTAL” ESTRENADA 13 AÑOS ANTES.

No digo que los atentados no ocurrieran sino que sugiero que ni hubo aviones de pasajeros, ni las Torres colapsaron por los impactos y los incendios.

Seguro que si reponen “El Coloso en Llamas”, “Aterriza como puedas”, “Loca Academia de Policia” o “Tiburón”, encuentro explicación para otros detalles de aquel 11-S.