Hay dualidades consistentes en la existencia de algo y la negación de ese algo. Son dualidades de un solo elemento. p.e. Luz-oscuridad, On-Off
Otras dualidades se componen de dos elementos con entidad en si mismas. Masculino-Femenino es una dualidad cuya naturaleza no es la oposición sino la complementación. Sin uno de esos elementos ninguno es posible y por eso la dualidad en Sí tiene un único símbolo en el Ying-Yang.
Otras dualidades son reales y a la vez conceptuales, son opuestas y a la vez complementarias, pero una no supone negación de la otra y sin una, sí puede existir la otra.

Fe y Razón es una dualidad real, conceptual, opuesta, complementaria, sus elementos no son excluyentes pero si independientes.

PARECE QUE EL OBJETIVISMO Y AYN RAND SE HAN PUESTO DE MODA DESPUES DE MEDIO SIGLO.

Creo que Rand peca de Presunción, o mas bien de Soberbia, al pretender entender de la Fe desde la Razón para denigrarla.
No creo que sea factible y si no me gustan los intentos de Teólogos de infinita mas repercusión que Rand por intentar justificar la existencia de Dios desde la Razón, menos me gustan los intentos de Ayn Rand de denigrar la Religión.

SOBRETODO ES QUE NO VEO LA UTILIDAD, Y EL PRAGMATISMO DEBIERA IMPREGNAR CUALQUIER RAZONAMIENTO OBJETIVISTA.

Creo entrever cierto afán de Rand y sus objetivistas de convertir su Pensamiento en un sustituto de la Religión, sobretodo por el tono con que Rand y sus adeptos, enfocan el tema de la Religión.
Quizás el haber sido musa de Warhol se le subió a la cabeza.
Quizás el ver como no han conseguido ser considerados una corriente filosófica les mueva a buscar protagonismo de otras formas.

En este artículo encontrareis mejor expresado de lo que yo soy capaz esta intuición que tengo de que Fe y Razón se convierten en Tocino y Velocidad si se pretende reducir ambos elementos en uno.

http://www.miseshispano.org/2015/07/ayn-rand-y-el-objetivismo-aciertos-y-desaciertos/

Enlaces patrocinados:
Artículo anterior#InMemoriam Por las Víctimas del Terrorismo
Artículo siguienteUn patio vacío
Santiago Torres
Solo soy un Ciudadano, que no es poco. Poseo algo de Sentido Común, con el que compenso la falta de conocimientos o de comprensión. Reflexionando así sobre lo que me rodea, no me duele equivocarme guiado por mi propio criterio, ya que rechazo someterme a la corrección politica que nos imponen.