German Junqueras.- Hace muy poco el Papa y sus habituales afirmaciones y apoyos a los populismos de izquierdas, comunismo, Islam… ha dicho que:

“Una persona que sólo piensa construir muros una otra vez y no en la construcción de puentes, no es una persona cristiana”

Pues mire Bergoglio, yo soy Católico y Cristiano y no voy apoyando ni diciendo que es mejor un país laico que religioso como hace usted o que los comunistas son más cristianos que los propios católicos y cristianos del mundo que son perseguidos no sólo por el Islam a los que defiendes tanto usted sino por ese comunistas que persiguen, reprimen y han asesinado a cerca de 200 millones de seres humanos inocentes incluidos a los católicos y cristianos que usted no defiende.

Pero lo más cínico es hipócrita que se puede decir que alguien que piensa en poner muros es poco cristiano.

Pues tal vez debería empezar por ese muro que rodea el Vaticano porque yo no veo ni un puente para que puedan entrar las personas y vivir en esa ciudad cristiana.

Pero tampoco parece recordar ese primer muro en Estados Unidos que su construcción se inició en 1994, bajo el gobierno de Bill Clinton…

Pues ese muro lo aprobó el marido de Hillary Clinton bajo el programa de lucha contra la inmigración ilegal conocido como Operación Guardián.

Y actualmente está formado por varios kilómetros de extensión en la frontera Tijuana–San Diego (California).

El muro incluye tres barreras de contención, iluminación de muy alta intensidad, detectores de movimiento, sensores electrónicos y equipos con visión nocturna conectados a la policía fronteriza estadounidense, así como vigilancia permanente con camionetas todoterreno y helicópteros artillados.

Otros tramos de muro existen en los estados de Arizona, Sonora, Nuevo México, Baja California.

Y que pasa ¿ese muro sí y éste no?

¿cuál es la diferencia, el candidato que lo haga?

De verdad que me parece un poco hipócrita que cuando lo hizo Clinton nadie dijo nada y que Trump que lo dice abiertamente SÍ que ocurra algo y sea malo.

Y por cierto Obama no quitó ese muro, el creado por Bill Clinton y su mujer tampoco dijo nada de quitar el muro que plantó durante su mandato su marido en la frontera mexicana.

Y el que usted no dice nada porque tal vez no sea afín a usted pero si un Trump declarado abiertamente a favor de los católicos y los provida.

Ésa es la diferencia que unos lo dicen abiertamente y otros los atacan a él o cualquier cristiano que por ejemplo en Oriente Medio dejan de lado y a su suerte, siendo también refugiados sin patria y sin un padre eclesiástico y supuesto predecesor hijo de Dios en la tierra que no los defiende, ni acoge en el Vaticano como si hace con otras religiones.

¿Qué le tienen que regalar una hoz y un martillo para de oro para que los defiendan como hizo el comunismo bolivariano?

Tal vez sea por eso por lo que dice que los comunistas son más cristianos que los propios cristianos y no amenaza con excomulgarlos a los que lo son por meter en la cárcel a sus opositores.

Al final el señor Nostradamus tendría razón que usted será el último Papa, el que destrozaría la Iglesia, porque lo que creo es que lo que no caerá será la fe, pero si la Iglesia tal y como la conocemos.

Así que antes de decir que los cristianos y católicos no lo somos por defender nuestra fe, nuestros países y a nuestros hermanos, tal vez sería mejor que hiciera acto de constricción y fe y recordar a quien se debe, a sus feligreses y no a los abortistas, comunistas, islamistas… que no nos quieren y no respetan la vida humana y la nonata.

Por Germán Junqueras Montalvá