CRÓNICAS ENTRE REJAS es el título de una serie de capítulos descriptivos de la vida que me está tocando vivir en una institución penitenciaria, debido a una sentencia ilegal. Quienes deseen saber los motivos de dicha sentencia, ruego pinchen el siguiente enlace de mi blog de Blogger DESDE EL INFIERNO 
En esta primera entrega de capítulos he preferido comenzar por el número 1. En la actualidad ya voy por el número 3 reflejados en mi muro de FACEBOOK
CRÓNICAS ENTRE REJAS
CAPÍTULO 1
“El juez que no resuelva un juicio basándose en Derecho, está prevaricando”
Y esto no lo digo yo…Lo dice la LEY.
Lunes 19 de Septiembre de 2016…mi reloj marca las 9 horas. Llegó el momento y ya no hay marcha atrás ni yo lo deseo, a pesar que si yo quisiera, me bastaría una simple llamada telefónica para detener tanto el proceso como mi encarcelación. Pero no ha lugar.
Hace años que estoy decidido a dejarme la piel en mi lucha contra una pestilente fosa llamada Justicia española.
Recuerdo que hace una hora me he despedido de mi amada esposa que estaba firme como una roca ante mi partida. Pero al final esa roca se ha quebrado y de sus bellos ojos ha brotado un manantial de amor….Un amor que tras cuarenta y cinco años de convivencia ha madurado como lo hace el vino viejo a través del tiempo, reposando pausadamente en las bodegas de nuestra propia alma.
Y ahora permitid que efectúe un salto en el tiempo y en la narrativa.
23 de Septiembre de 2016, a las 9 horas:
He permanecido encarcelado cuatro días. Hoy viernes 23, me han concedido un permiso de salida a las 9 de la mañana y debo regresar al C.I.S. Victoria Kent a las 21:45 de la noche.
Por eso en este Capítulo 1 que redactaré mañana sábado debo ser breve pero conciso. Tiempo habrá para ser más descriptivo. Hoy sábado me han autorizado a salir a las 9 de la mañana, para regresar a la cárcel el lunes a las nueve de la mañana para reincorporarme a mi trabajo en la Biblioteca del Centro de Inserción Social.
Como estoy trabajando en el C.I.S. de lunes a viernes, dichos días me dan permiso para salir a las 17:30 y regresar a las 21:45. Son pocas horas, pero las suficientes para estar con mi querida esposa, el resto de mi familia y mi perro.
Quiero despedirme de [email protected] anunciando el título del Capítulo 2 de Crónicas Entre Rejas. Se titulará: HALCONES HERIDOS.Y cuento con el permiso para publicar las iniciales de sus nombres, apellidos y respectivas edades: M.A.A.H. 50 años. A.B.E. 37 años. A.C. “Gorrión” 65 años. José Luis Pastells de Valero 74 años.
De los tres primeros de momento no revelaré ni quién los hirió, ni el porqué, ni sus consecuencias. Aunque del cuarto que soy yo, quienes intentaron abatirme, sin conseguirlo, sus nombres y apellidos hace tiempo que han quedado al descubierto y retratados ante la opinión pública aquí en Facebook, Twitter, Blogger, Google + y Prensa Digital.
Yo todavía continúo en pleno vuelo de ataque, pero a mí no me abatirán jamás. Mi obligación personal y a nivel humano es ayudar en todo lo posible a mis compañeros de vuelo, compartiendo el pan y la sal, uniéndome con su dolor ante la injusticia y animándoles ante las adversidades para que sus espíritus no decaigan.
Os puedo jurar que en cuatro días de encarcelamiento, todos mis sentidos han permanecido atentos a todo cuanto sucede a nivel social y humano en el interior de una institución penitenciaria.
Ahora os dejo hasta la semana que viene y además, porque ahora voy a comer con toda mi familia ya que hoy mi casa es una fiesta dedicada a la Libertad. Queridos compañeros y amigos de Facebook, Twitter, Blogger, Google + y Prensa Digital, recibid [email protected] mi solidario y fraternal abrazo.
José Luis de Valero
Si queréis escribirme particularmente, mi dirección postal es:
José Luis Pastells de Valero
Módulo 10 Celda 4
Centro de Inserción Social Victoria Kent
c/ Juan de Vera 8 – 10
28045 MADRID
Quien desee saber el motivo por el cual he sido condenado a 135 días de cárcel, le ruego pinche el siguiente acceso:http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/2016/08/carta-abierta-de-acusacion-publica.html , o bien podéis publicar el post vosotros mismos.