Bill Withers, nació en la ciudad de Slab Fork en Virginia, cantautor norteamericano su carrera musical se extendió desde principios de los ’70 hasta aproximadamente mediados de los ’80. Algunas de sus canciones más conocidas son:

– Ain’t no sunshine. 
– Lean on me.
– Use me.
– Just the two of us.
– Lovely day.
– Grandma’s hands.
         Después de pasar por la Armada de los Estados Unidos se marcho a Los Angeles donde tuvo varios trabajos con los que se financió sus primeras maquetas. Debutó con el tema Ain’t No Sunshine que fue un gran éxito así como el álbum que lo contenía. Entonces comenzó a dar una gira con la banda Watts 103rd Street Rhythm Band, compuesta por:

  • Benorce Blackmon….. Guitarra.
  • James Gadson……….. Bateria.
  • Ray Jackson………….. Teclados.
  • Melvin Dunlap……….. Bajo.
          Durante la gira grabó su segundo álbum, Still Bill obtuvo ventas millonarias junto con sus singles Lean on Me y Use Me. Poco antes de la publicación de este álbum obtuvo un Grammy por el tema principal de su anterior disco Ain’t no sunshine, al mejor tema de R&B.
                 A finales del año 1972 se lanzo al mercado su álbum en directo Bill Withers, Live at Carnegie Hall. Hasta 1974 no sacaría su próximo trabajo +Justments. En Octubre de este mismo año participó en un mítico festival con James Brown, B.B.King y Etta James.
Discografía:

Just As I Am 1971

Still Bill 1972

Withers Bill Live At Carnegie Hall 1973

+Justments 1974

Magic Music 1975

Menagarie 1977

‘Bout Love 1978